domingo, 21 enero 2024
- Publicidad -

Avisan que Talavera dejará de ser la segunda ciudad de la región en 2019

calle vacia

El descenso continuado de población hace peligrar la posición de Talavera como segunda ciudad de Castilla-La Mancha. Así lo ha denunciado el Grupo Municipal Socialista, cuyo portavoz, José Gutiérrez, considera “muy preocupante” que “bajo el mandato del PP Talavera haya perdido ya 4.000 habitantes”, acusando al Gobierno Municipal de no arbitrar las medidas y políticas adecuadas para corregir esta tendencia.

Por ello Gutiérrez alerta que de continuar la actual dinámica, es decir,  “perdiendo una media de 1.000 habitantes al año”, en 2019 Talavera cederá su actual condición de segunda ciudad de la región a Toledo o Guadalajara, actualmente en expansión.

“La mayoría son extranjeros”

Desde el Gobierno Ramos, su portavoz, María Rodríguez, ha restado de nuevamo importancia a la bajada poblacional y explicado que entre el 70 y el 80 por ciento de los habitantes que han abandonado Talavera durante el primer trimestre del año y en los meses anteriores “son  extranjeros que han vuelto a sus países de origen”, considerando por ello que  “no hay que hacer más lecturas”.

Por su parte, la edil acusa a los socialistas de que durante el Gobierno de José Francisco Rivas el Ayuntamiento no actualizó anualmente el padrón municipal como sí hace ahora, aportando como dato que entre 2007 y 2011 “Talavera perdió 3.000 habitantes y no se computó hasta que llegamos nosotros”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad