martes, 23 abril 2024
- Publicidad -

La ‘Estrella Cervantes’ hará la Ruta del Quijote en motocarro desde Talavera

 

DSCN9288
Los cinco aventureros

Felipe Granados, José Díaz, Carlos Jiménez y Rafael Serrejón son los cuatro ‘aventureros’ de Talavera y comarca que a partir del 3 de mayo próximo van a emprender y a poner fin en la Ciudad de la Cerámica la Ruta del Quijote a lomos de motocarros, contando con la ayuda de un vehículo de apoyo conducido por Roberto Brasero.

DSCN9267Coincidiendo con el cuatrocientos aniversario de la muerte de Miguel de Cervantes, estos cinco aficionados al mundo del motor quieren sumarse a su homenaje siguiendo y ampliando a algunos de los rincones más emblemáticos de la geografía de Castilla-La Mancha las andanzas del Caballero de la Triste Figura. Para ello, han bautizado su singular comitiva como ‘La Estrella Cervantes y sus cuatro planetas’.

Y es que al mismo tiempo también se pretende difundir la existencia en el firmamento de una estrella y cuatro planetas asociados que han recibido el nombre del genial autor y los principales personajes de su obra cumbre. De esta forma, con Roberto Brasero al volante, el turismo de apoyo ha sido bautizado como Estrella Cervantes, Carlos Jiménez conducirá el Planeta Rocinante, Rafael  Serrejón, el Dulcinea, José Díaz, el Planeta Sancho, y el Planeta Quijote tendrá a los mandos a Felipe Granados.

Las cuatro etapas previstas contemplan un kilometraje total de 1.200 kilómetros a una velocidad máxima de 30 kilómetros por hora en vehículos de 50 centímetros cúbicos que habrán de circular por carreteras secundarias.

DSCN9286

‘La Estrella Cervantes y sus cuatro Planetas’ ha sido presentada este miércoles en las instalaciones de Talavera Ferial. Además de sus protagonistas, al acto ha asistido el alcalde, Jaime Ramos, y representantes de las distintas firmas colaboradoras. Igualmente, integrantes del Grupo de Teatro El Candil han realizado una pequeña representación alusiva a la ruta.

La Estrella Cervantes

DSCN9244A iniciativa del Planetario de Pamplona, la Sociedad Española de Astronomía, el sistema planetario conocido inicialmente como Arae, situado a 49,8 años luz de la Tierra, fue rebautizado en 2015 como Cervantes fruto de una votación popular auspiciada por la Unión Astronómica Internacional dentro del concurso divulgativo  Name Exo Worlds. Al mismo tiempo, los planetas del sistema fueron denominados Dulcinea, Quijote, Sancho y Rocinante.

Cervantes es una estrella subgigante similar al Sol. Tiene el 108 por ciento de la masa del Sol y pudiera ser un 32 por ciento mayor que nuestro astro rey.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad