sábado, 27 enero 2024
- Publicidad -

Convocan la tercera recogida ciudadana de basura en las riberas de Talavera

 

basura Zona limpia I

La Plataforma Ciudadana Recogida Voluntaria de Basura Talavera convoca este domingo 17 de abril una nueva acción, la tercera, en las riberas del Tajo. En esta ocasión el encuentro está fijado a las 11,30 de la mañana en los Arcos del Ferial para dirigirse desde allí bajo el Puente del Príncipe o Puente Nuevo.

basura cartelEste colectivo  tiene su origen en un grupo de amigas talaveranas sensibilizadas con el medio ambiente y que debido a la inacción de las autoridades frente al deterioro que padece el río Tajo tomaron la iniciativa de limpiar con sus propios medios las riberas del cauce a su paso por esta ciudad como crítica y concienciación social.

La primera acción tuvo lugar el pasado 4 de febrero frente a las dependencias universitarias, convocatoria que  ya fue recogida por Ahoraclm. Entonces, tras la llamada realizada a través de las redes sociales se reunieron más de una treintena de personas.

La segunda recogida se producía el 19 de marzo en  las inmediaciones del Puente del Príncipe. La gran cantidad de residuos acumulados en esta zona ha motivado que de nuevo sea el éste el escenario de la convocatoria de abril.

Aspiradoras,  sartenes,  asientos de  coche,  juguetes , muebles, restos de paraguas y ropa son algunos de los cientos de objetos que ya han sido retirados de las inmediaciones del río.

basura 2
En pocas horas son muchos los kilos de basuras que se recogen

En todo caso, además de criticar la gestión que realiza la Confederación Hidrográfica del Tajo, la Plataforma Ciudadana Recogida Voluntaria de Basura Talavera apela a la necesidad de incentivar la educación, poniendo como ejemplo que el área limpiada en la segunda convocatoria ya presenta abundante basura.

Todos los interesados pueden consultar más información o contactar con la Plataforma en www.facebook.com/recogidadebasuratalavera.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad