viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

Consejo de Gobierno en Torrijos con ‘premios’ para el municipio

 

consejo de gobierno clm en torrijos 4
Arevalillo (c), mira a García-Page, en presencia de Álvaro Gutiérrez, presidente de la Diputación

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha hecho público el compromiso de su gobierno con algunas de las infraestructuras reivindicadas por el Ayuntamiento de Torrijos, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno celebrado en la localidad torrijeña.

En este sentido, el presidente aseguró al alcalde del municipio, Anastasio Arevalillo,  que la conexión peatonal entre las localidades toledanas de Gerindote y Torrijos “será viable a lo largo de la legislatura”, así como la construcción de una rotonda en la calle Tejar y la mejora de la depuradora.

Asimismo, García Page confirmó la extensión en la localidad de la Formación Profesión para que “Torrijos abandere la Formación Dual, contando para ello con las industrias de la zona”. El presidente, no obstante, reconoció que el estudio de la carretera a Fuensalida “es más complicado”; aunque destacó que la A-40, y más todavía cuando se termine la conexión entre Toledo y Ocaña y la del embalse de Picadas, hacen que esta zona esté “perfectamente preparada para liderar el crecimiento social y económico del conjunto de la región”.

Además, ha aplaudido que 91 ciudadanos de Torrijos estén actualmente en fase de trabajar en los próximos meses y de “engancharse al circuito de la Seguridad Social” gracias a los planes de empleo. El alcalde de Torrijos, que ha mostrado su agradecimiento al Gobierno, ha demandado también que el colegio público ‘Lazarillo de Tormes’ tenga más de una línea, así como un ascensor para el centro cultural que existe cerca del cuartel de la Guardia Civil, después de que el que se había solicitado para el instituto Alonso de Covarrubias se vaya a poner en funcionamiento próximamente. Asimismo, Arevalillo ha pedido ayuda para la puesta en valor del edificio antiguo de la Plaza de España.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad