martes, 23 abril 2024
- Publicidad -

Tributo en Toledo a las mujeres científicas

 

El edificio de Envases de Cartón del campus tecnológico de la Fábrica de Armas de Toledo acogerá hasta el próximo 15 de abril la muestra itinerante ‘Mujer y Ciencia: 13 nombres para cambiar el mundo’, que la Universidad de Castilla-La Mancha exhibirá en todas sus sedes con el objetivo de difundir el trabajo científico de la mujer y su impacto en la sociedad.

Mujer y Ciencia toledoLas científicas de renombre internacional seleccionadas son Flora de Pablo, Adela Cortina, Jane Goodall, Susan George, Vandana Shiva, Lourdes J. Cruz, Tebello Nyokong, Hayat Zirari, Dora Barrancos, Jenny de la Torre, Concepción Campa, Ana Mª Cetto y Elinor Ostrom.

Trece mujeres que desde las más diversas disciplinas, como la Medicina, la Economía, la Filosofía o la Física, han entregado mucho más que el trabajo científico, llevando aparejado un marcado compromiso social y convirtiéndose en un ejemplo para toda la sociedad.

Durante la inauguración de la muestra, la directora del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, Araceli Martínez, ha avanzado que en la próxima convocatoria de subvenciones del Instituto, se va a aprobar una novedosa partida presupuestaria que “apoyará aquellos proyectos de investigación que sean impulsados por mujeres y que tengan que ver con el desarrollo de la igualdad entre mujeres y hombres”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad