jueves, 21 marzo 2024
- Publicidad -

La Carrera de los Bomberos regresó a Talavera con 600 solidarios participantes

 

Image_2

Tras seis años de paréntesis, la Carrera de los Bomberos ha regresado este domingo 10 de abril al calendario atlético de Talavera con notable éxito de participación, pues ha reunido a 600 inscritos. Además, en esta oportunidad esta prueba ha tenido un carácter benéfico, dado que parte de su recaudación y los dorsales solidarios puestos a la venta  han tenido como destino a la Fundación Madre de la Esperanza y la Asociación Talaverana de Enfermos de Esclerosis Múltiples.

Image_15
Podio masculino

En una mañana algo desapacible en lo meteorológico, no se han producido sorpresas y tras  cubrir los 6 kilómetros del recorrido urbano establecido por la dirección de carrera, que ha corrido a cargo de Evedeport, el primer atleta en cruzar la meta instalada en la pista municipal  de atletismo ha sido el abulense Alberto Galindo, que ha invertido únicamente 17 minutos y 37 segundos. Arriero ha sido seguido por dos corredores talaveranos, Daniel Arriero, del Shusi-Do, y el joven atleta de UDAT Andrés Vega.

En féminas también ha ganado la gran favorita, Rocío  Fernández, del Ebora Runners. La talaverana, gran dominadora de esta temporada en las distintas pruebas que se vienen celebrando en la ciudad y la comarca, lucía el dorsal número 1, que ha hecho bueno merced a su exceletente crono de 20:57. La segunda mujer clasificada ha sido Palmira Amor, enrolada en el 100% Natural Trainning, siendo tercera la prometedora atleta de UDAT Alba Fernández Patón.

Image_16
Rocío (i) y Plamira

La clasificación de los bomberos ha estado encabezada por Javier Pineño, del Parque de Talavera, que ha sido noveno de la general.

Cabe reseñar que instantes antes de que el alcalde, Jaime Ramos, diera la salida IX Carrera de los Bomberos de Talavera, se ha guardado un minuto de silencio en memoria de Eloy Palacio Alonso, bombero de Oviedo que perdía la vida esta misma semana mientras sofocaba un incendio al que había acudido en su día libre en ayuda de sus compañeros.

Todos los resultados, pincha aquí

Galería de Imágenes de la prueba (I)

Galería de Imágenes de la prueba (II)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad