lunes, 15 enero 2024
- Publicidad -

Los niños de Talavera también rinden tributo al teatro

 

DSCN8725

Este sábado está dedicado a los niños dentro de la  segunda ‘semana larga’ de 10 días promovida en Talavera por la Escuela de Teatro y Cine Joaquín Benito de Lucas para conmemorar el Día Mundial del Teatro. Sobre el solar que ocupara el antiguo corral de comedias de la ciudad y donde ahora se levanta el Teatro Victoria, los integrantes más jóvenes de la Benito de Lucas han tomado el escenario para demostrar todo lo aprendido junto a María Salas y el resto de docentes de la Escuela.

DSCN8747La jornada  matinal ha tenido como protagonistas a actores y actrices de entre 5 y 13 años, estando dedicada a la tarde a los adolescentes, de 13 a 15 años.

Ante un patio de butacas prácticamente lleno, así como buena parte de los palcos y el enfiteatro, los primeros en aparecer en escena fueron los alumnos que han comenzado su formación este mismo año, interpretando un montaje basado en textos de Lorca que llevaba por título ‘El Príncipe preguntón’. Seguidamente, los jóvenes actores han escenificado ‘Falsas apariencias’, de Molière, concluyendo la aplaudisíma función con ‘Eloísa está debajo de un almendro’, de Enrique Jardiel Poncela.

Desde las seis de la tarde, está programada en el Teatro Victoria otra divertida sesión que incluye los montajes de ‘Maribel y la extraña familia, de Miguel Mihura, y ‘El cianuro ¿solo o con leche’, de Juan José Alonso Millán.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad