viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

Las empresas de Almansa invertirán 1,4 millones con el Plan Adelante

 

almansa franco3

Han sido 22 empresas de Almansa las que han solicitado ayudas enmarcadas en la primera línea del Plan Adelante, iniciativa promovida por el Gobierno de Castilla-La Mancha. Esta primera línea está vinculada al apoyo a la inversión, con lo que en la localidad albaceteña se realizará un desembolso estimado de 1,4 millones de euros, correspondiendo el 80 por ciento del mismo a las empresas del calzado.

almansa franco2Estos datos han sido destacados por la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, durante su visita Almansa, según el compromiso adquirido por ésta con el sector del calzado en la reciente feria Momad Shoes, en Madrid, evento que contó con una nutrida presencia de empresas del calzado de la región y, en especial, de Almansa. En esta misma línea, la consejera también ha subrayado el “gran comportamiento de las empresas de la provincia de Albacete, que han realizado 200 solicitudes, con una inversión estimada de 22 millones de euros”.

Franco, que calificaba de “excepcional”, la respuesta de las empresas almanseñas al Plan Adelante 2016-20219, iniciaba su jornada de trabajo en las instalaciones de la empresa Pertini, que emplea a 200 personas y desarrolla una importante actividad exportadora.

almana franco

Tras la visita  a Pertini, la jornada de la consejera continuaba en la firma Magnanni, cuya plantilla se eleva a 400 trabajadores, para culminar con una reunión con representantes de la Asociación de Empresarios del Calzado de Almansa.

Patricia Franco resaltó la importancia de “escuchar al sector”, valorando además “la fuerza de una industria que ha sabido reinventarse en los tiempos actuales”. Por último, agradecía a los empresarios almanseños su colaboración para poner en marcha el Plan Adelante, “algo que ha influido en que el aprovechamiento de las ayudas haya sido óptimo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad