miércoles, 17 enero 2024
- Publicidad -

Premio para el laboratorio del ICS de Talavera en el Día Mundial de la Salud

 

ics talavera

El laboratorio de Salud Pública del Instituto de Ciencias de la Salud (ICS) de Talavera será hoy premiado, reconocido y distinguido, en el acto de entrega de los galardones al mérito sanitario concedidos por la Consejería de Sanidad con motivo del Día Mundial de la Salud.

Un acto que, tal y como adelantaba Ahoraclm en el día de ayer, se celebra en la localidad toledana de Villacañas bajo la presidencia del presidente regional, Emiliano García-Page.

Tal y como se detalla en la resolución publicada hoy en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha, al laboratorio del ICS se le ha concedido la Placa al Mérito Sanitario -junto a los profesionales del Área Integrada de Manzanares, del Distrito de Salud Pública de esta misma localidad y los epidemiólogos de la Dirección Provincial de Ciudad Real y de la Consejería de Sanidad- por su labor, implicación y coordinación en el brote de legionelosis detectado en el municipio de Manzanares el pasado mes de diciembre.

Todas las muestras recogidas en el transcurso de la investigación de ese brote fueron remitidas al laboratorio del ICS, que cuenta con las técnicas más novedosas para el estudio de las mismas. Además de la técnica de cultivo legislada, dispone también de la de separación inmunomagnética y PCR, mucho más rápidas a la hora de facilitar la caracterización del brote.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad