jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

Los trabajadores de Reig Jofre-Toledo anuncian movilizaciones

 

Reg Jofre Pancarta

El comité de empresa de Reig Jofre-Toledo ha anunciado hoy la inminente convocatoria de movilizaciones, encierros, huelgas y paros en respuesta a la decisión de la dirección de la compañía farmacéutica de romper la negociación de un acuerdo laboral para 2016-2019.

“Fue la empresa la que inició este conflicto, no los trabajadores; y ahora entramos en una nueva fase de confrontación por voluntad exclusiva de la propia empresa. Nosotros nunca hubiéramos querido llegar a esta situación”, ha indicado el presidente del Comité, Ángel González, que advierte que, además de las movilizaciones y paros laborales, el comité emprenderá “cuantas iniciativas sindicales y judiciales sean necesarias para conseguir que la dirección de nuestra empresa entre en razón.”

Reig JofreEl conflicto se inició a finales del pasado mes de febrero, cuando la empresa abonó unilateralmente a cincuenta de sus doscientos trabajadores fijos una media paga extra para “retribuir sus méritos”; excluyendo a los otros 150 y excluyendo también a los ochenta eventuales con los que Reig Jofre cuenta en Toledo.

Esta discriminación entre unos trabajadores y otros soliviantó a la plantilla y envenenó las relaciones laborales en una planta en la que durante años reinó la paz laboral y en una empresa que esa misma semana había comunicado a la CNMV que en 2015 registró un beneficio neto de 8,7 millones de euros, un 27,6% más que en 2014, unos resultados “que se deben a la plantilla en su conjunto, no solo a una parte”, señaló entonces González.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad