viernes, 19 abril 2024
- Publicidad -

La UNED de Talavera conciencia a sus alumnos sobre los derechos de autor

 

guía autor unedEl Centro Asociado de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) de Talavera ha editado una guía para asesorar a sus alumnos y resto de la comunidad educativa sobre el correcto uso de los materiales protegidos por derechos y avisar a la comunidad universitaria de los problemas legales que puede acarrear el uso no ajustado a ley de estos recursos.

En el mismo se explica qué es la propiedad intelectual, qué son los derechos de autor, quién es el autor de una obra literaria, artística o científica, quiénes pueden ser los titulares de los derechos y qué excepciones existen a este derecho.

Asimismo, se explican las alternativas que hay al copyright, el movimiento copyleft y el uso de licencias creative commons.

La guía finaliza con enlaces al ministerio de Educación, Cultura y Deporte, a recursos de la propia Biblioteca del Centro y a diferentes monografías que se ocupan en la red del uso ético de la información y las citas bibliográficas.

El folleto editado por el Centro Asociado lleva por título ‘Guía de derechos de autor para materiales protegidos’.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad