jueves, 25 abril 2024
- Publicidad -

El Polígono podría contar con nuevas líneas eléctricas

A instancias de la alcaldesa Milagros Tolón, el ayuntamiento ha acogido una reunión entre representantes municipales, Iberdrola y FEDETO al objeto de analizar la situación del abastecimiento eléctrico al Polígono Industrial, así como las dificultades manifestadas por algunas empresas para aumentar sus potencias ante posibles ampliaciones. En el encuentro se ha reiterado la voluntad del gobierno municipal en mediar para conseguir solventar estos problemas cuyo ámbito competencial está regulado por legislación de ámbito nacional y que Toledo no tenga dificultades en la captación de nuevas empresas

reunion_iberdrola toledo
Una imagen de la reunión

Se ha pasado revista a la reglamentación y legislación que regula el suministro eléctrico a zonas industriales, sometidas a directrices tanto del Ministerio de Industria como de las comunidades autónomas que tienen asumidas competencias al respecto. En el caso de nuestra ciudad se ha puesto de manifiesto que no hay problemas en el suministro ni en la calidad del mismo, sino carencias puntuales en los aumentos de las potencias asignadas a determinadas parcelas.

Ante ello, se han puesto sobre la mesa alternativas relacionadas con posibilidades de tendido de nuevas líneas, así como las repercusiones económicas que los mismos podrían tener para sus promotores y usuarios.

También se ha analizado el asunto de las subestaciones eléctrica previstas en el POM para el suelo industrial, las cuales, al igual que otras infraestructuras, al no haberse ejecutado los desarrollos previstos no han sido realizadas. A este respecto, el concejal de Urbanismo, Teo García, ha reiterado que el nuevo Plan contemplará estas infraestructuras para que los suelos industriales no tengan estas carencias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad