martes, 16 abril 2024
- Publicidad -

El Pleno Comarcano une la voluntad de las Antiguas Tierras de Talavera

 

DSCN8011

Instaurado el pasado año rememorando el precedente de 1960, cuando por primera vez se reunieron los alcaldes que entonces habían acudido a las Mondas, este sábado se ha celebrado un nuevo encuentro en el que han tomado parte 31 regidores  de otros tantos pueblos de las Antiguas Tierras de Talavera.

DSCN8016Con este Pleno Comarcano se pretende reforzar los lazos que unen a estos municipios y con este fin se ha dado un paso más a través de la firma por parte de la treintena de alcaldes que se han dado cita en el Salón de Plenos de Talavera de una carta de compromisos comunes con los que mejorar las condiciones de vida de sus habitantes y de la comarca en su conjunto.

De esta forma, los regidores se comprometen a impulsar la generación de riqueza y la creación de empleo, además de reivindicar las infraestructuras y comunicaciones “que conecten adecuadamente las localidades y favorezcan el transporte intermunicipal”.

Sesión para sumar

DSCN8031
Todos los alcaldes, con su azulejo de cerámica

El acuerdo recoge la promoción de las tradiciones, las fiestas populares, la artesanía y el turismo, la divulgación de la historia y la cultura, la revitalización de la agricultura y la ganadería, “la defensa de nuestros ríos, con agua en cantidad y calidad además de la defensa del medio ambiente y la promoción de los recursos naturales”. Además se aboga por “una educación, una sanidad y unos servicios sociales acordes a la población de la comarca”.

DSCN8027Para favorecer el cumplimiento de estos objetivos se establecen medidas como la creación de una marca de calidad conjunta que aglutine la promoción de todos los productos y servicios de la comarca, una iniciativa propuesta por el Grupo Municipal Ganemos Talavera.

Además, se prevé implantar un canal de comunicación comarcal “para la difusión de toda la información relevante de cada uno de los municipios”.

DSCN8007
Mesa presidencial, con Juárez (i), Ramos, Muelas y Blanco (d)

Junto al alcalde de Talavera, Jaime Ramos, han ocupado la mesa presidencial el responsable municipal de Gamonal, José Luis Muelas,  y los de Espinoso del Rey, Juan Juárez, el de mayor edad de los presentes, y Francisco Javier Blanco, de Cazalegas, el más joven de los reunidos.

Antes de levantarse la sesión, Jaime Ramos ha entregado a cada alcalde un azulejo de cerámica con el nombre de su municipio, réplica del Mural de los Pescadores instalado en la Ronda del Cañillo, que se sufragó mediante suscripción popular, figurando en el mismo los adquiridos en representación de todos los pueblos comarcanos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad