viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

Detenidos tres sirleros que operaban en el corredor del Henares

 

La Guardia Civil ha detenido a  G.J.C., peruano de 21 años de edad, y a los hermanos J.M.M.V. y D.M.V.,  36 y 33 años respectivamente y domiciliados en Azuqueca, como presuntos autores de delito de pertenencia a grupo organizado y 11 robos con violencia.

Bardelo sirla guadalajara
Cuchillos y terminales incautados por la Guardia Civil

Los tres llevaban desde el pasado mes de enero sembrando el pánico en el corredor del Henares – Cabanillas del Campo, Marchamalo, Villanueva de la Torre, Alovera, Pioz y Meco, esta última ya de Madrid, pero en el límite fronterizo- sobre todo entre jóvenes menores de edad que eran abordados en plena calle y bajo intimidación, sin desdeñar violencia, robaban a punta de arma blanca a sus víctimas, lo que se conoce en el argot policial como sirla.

Uno de ellos, aún por determinar, asaltaba cubierto el rostro con un pasamontañas y nada más despojar a su víctima era recogido por sus compinches en un coche para emprender rápidamente la fuga.

Dinero, terminales de telefonía móvil, relojes o prendas de vestir eran sus principales objetivos.

Y cuatro receptadores

También, y dentro de la operación ‘Bardelo’, fueron detenidas en Azuqueca de Henares otras cuatro personas -S.EY., D.H.M., V.R.T., JL.M.C., el primero de ellos marroquí, y el resto de nacionalidad española, con edades comprendidas entre los 20 y los 53 años- como presuntas autoras de sendos delitos de receptación, es decir, les compraban los objetos robados a los tres sirleros para su posterior venta en el mercado negro.

Los agentes investigan, dado el elevado número de terminales, si se les puede achacar otros robos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad