viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

Los autobuses de Toledo reducirán su tamaño

autobus toledo

El Ayuntamiento de Toledo prevé que la nueva adjudicataria del servicio de los autobuses urbanos comience a prestar servicio a partir del próximo 1 de enero de 2017, una vez que finalice el proceso de información pública y se contemplen las aportaciones de los grupos políticos, ciudadanos y concluya el proceso de adjudicación, según ha informado Juan José Pérez del Pino, delegado municipal de Movilidad.

perez del pino autobuses
Pérez del Pino (i), y Javier Rodríguez, jefe de los servicios de Ingeniería del Ayuntamiento

Con respecto a las mejoras que contendrá el nuevo pliego, Pérez del Pino ha adelantado que el Ayuntamiento contempla la posibilidad de incluir autobuses circulares, vehículos más pequeños y el reajuste de horarios y frecuencias en determinadas líneas que, técnicamente, se ha demostrado que “presentan un exceso de oferta”. En cuanto a la necesidad de reducir el tamaño de los autobuses, el edil ha manifestado que sería la mejor forma de evitar daños en el pavimento, reducir el precio, y por tanto, el consumo y la amortización y ha dicho, a preguntas de los periodistas, que el Ayuntamiento se mostraría “satisfecho” si consigue ahorrar un 10 por ciento en este servicio, todo ello manteniendo el coste del billete y abono para el usuario.

Además, también ha expresado la necesidad de que la nueva adjudicataria del servicio pueda adaptarse a “una realidad cambiante” que presentará la ciudad de aquí a 10 años y que tiene que ver con la construcción del nuevo hospital de Toledo en el barrio de Santa María de Benquerencia, el ferial y el POM, con lo que este pliego va a convivir con “una situación de cambio en la ciudad”, ha finalizado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad