jueves, 25 enero 2024
- Publicidad -

‘La Mondilla’ del Colegio El Prado recrea el gran cortejo de Talavera y sus tierras

 

No ha faltado ningún detalle. Tras días de intensos preparativos en los que se ha involucrado toda la comunidad educativa, el Colegio Público Nuestra Señora del Prado de Talavera ha recreado el gran cortejo de Mondas. Esta actividad, bautizada como La Mondilla, también ha contado con la colaboración y asesoramiento del historiador Angel Monterrubio, que ha actuado como maestro de ceremonias.

A imagen y semejanza del colorista desfile que discurre por las calles talaveranas el Sábado de Mondas, La Mondilla ha culminado a los pies de la Basílica de Nuestra Señora del Prado, donde todos sus participantes han sido recibidos por el rector del templo, Felipe García Díaz. Guerra.

Las cuatro carrozas históricas, la época romana, la visigoda, los ‘días de dolor’ y los caballeros de la Virgen del Prado, han sido representadas por los alumnos. Igualmente, cada aula contaba con su propio alcalde democráticamente elegido, correspondiendo al de sexto curso el bastón de mando de Talavera.

Junto a los bailes folclóricos del Grupo Emilio Morán, los trajes regionales, el emblemático carrito precedido por la soldadesca de Gamonal y otros elementos y ofrendas tradicionales como las flores y los grandes velones de cera también han cobrado cuerpo en una actividad que en años venideros el Ayuntamiento pretende extender a otros centros educativos con el fin de inculcar entre los más pequeños el interés por las tradiciones, la cultura y la historia de Talavera.

Por ello, han tomado buena nota de su desarrollo José Luis Muelas y María Victoria González, respectivos responsables municipales de Festejos y Educación.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad