martes, 23 abril 2024
- Publicidad -

Jesús Megías presenta el nuevo facsímil dedicado a las Mondas de Talavera

 

mesa
Megías (i), Ramos y Ballesteros

Según viene siendo norma, el Martes de Mondas fue la jornada elegida para la presentación del nuevo facsímil que engrosa la colección dedicada por el Ayuntamiento a sus festejos más tradicional bajo la dirección del historiador y mantenedor de la fiesta Ángel Ballesteros.

El autor del nuevo trabajo de investigación sobre las Mondas, el vigésimo octavo que es publicado, es el antropólogo Jesús Megías. Éste ha elaborado un estudio sobre la organización gremial y social de la ciudad de Talavera en los siglos XVI y XVII a través de la participación en la fiesta. El texto también se centra en los festejos taurinos que antaño protagonizaban las Mondas y la financiación de los mismos.

RAMOS FACSIMIL MONDAS, CON ALUMNAS GANADORAS RELATO BREVE, 29-03-16Igualmente siguiendo la tradición, la puesta de largo de la nueva publicación tenía lugar en el Teatro Victoria, sobre cuyo escenario el alcalde, Jaime Ramos, hacía también entrega de los premios del concurso de relato breve sobre Mondas convocado por el Ayuntamiento. Estos galardones han recaído en dos alumnos del IES Juan Antonio Castro: Alba Bernabé, en la categoría de Bachillerato, y Aurora Patiño, en Secundaria.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad