viernes, 19 abril 2024
- Publicidad -

El nuevo Estatuto garantizará el agua que la región necesita

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado hoy que el nuevo Estatuto de Autonomía va a asegurar “con el mayor rango constitucional” las necesidades mínimas de agua para la región al igual que ya sucede en otras comunidades, cuyos estatutos establecen reservas específicas para sus cuencas “y que no han sido recurridos al Tribunal Constitucional ni siquiera por el Partido Popular”. Por lo tanto, el jefe del Ejecutivo castellano-manchego apostillaba que “cuando las planteemos aquí” deberían ser aprobadas por unanimidad.

page estatutoGarcía Page realizaba estas manifestaciones en Talavera tras inaugurar la remodelación de la carretera CM-4132 entre esta ciudad y Mejorada. En este escenario, el presidente de Castilla-La Mancha ha hecho un llamamiento al PP, principal partido de la oposición, y a su presidenta, María Dolores Cospedal, para restablecer los acuerdos alcanzados en su día en referencia a la reforma estatutaria con el objetivo de revertir la situación de “auténtica traición a los intereses de la Comunidad Autónoma” que, denuncia éste, padecen las cuencas hidrográficas de la región.

Al respecto, Emiliano García Page lamentaba que “en Castilla-La Mancha hemos visto cómo el anterior Gobierno regional se ha puesto más al servicio de los intereses del agua en Levante que a los de la región”, por lo que ofrecía al PP y a Cospedal “la oportunidad de regresar al consenso y a la unanimidad política y social”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad