martes, 2 abril 2024
- Publicidad -

Toledo ha recibido más turistas esta Semana Santa que en la del Año Greco

toledo gente turismo

El Ayuntamiento de Toledo ha superado las previsiones y las expectativas turísticas de la Semana Santa 2016 con una cifra de ocupación hotelera del 92 por ciento, lo que supone un incremento en el número de turistas superior al Año Greco y también a la Semana Santa del año 2015 cuando se produjo una ocupación hotelera del 84 por ciento, es decir, un 7,5 inferior a la de este año.

En palabras de la delegada municipal de Turismo, Rosana Rodríguez, estas cifras nos convierten en “uno de los destinos preferidos en el turismo de interior para estas fiestas” y los resultados “nos hacen sentirnos satisfechos puesto que hemos tenido que hacernos visible entre otros destinos de interior y también superar la oferta de turismo de sol y playa”.

de la cruz, rosana y del pino
Riodríguez (c), junto a Noelia de la Cruz y Juan José Pérez del Pino, ediles de Medioambiente y Seguridad Ciudadana, respectivamente

En cuanto a las claves que explican esta exitosa Semana Santa, Rodríguez ha aludido al valor artístico y cultural de las tallas y procesiones que motiva un tipo de turismo religioso y cultural; la singularidad de la oferta y de los actos que la han convertido en fiesta de interés Turístico Internacional; la promoción de la ciudad como Capital Española de la Gastronomía y la capacidad para “convertir la Semana Santa en un producto turístico de interés en el que se vive no ya como una experiencia sino como una emoción turística que es un paso más”.

La edil de Turismo ha detallado que el número de visitantes en las tres oficinas de Turismo ha ascendido a 13.744, con un total de 5.282 consultas, mientras que en 2015 hubo 12.070 visitas y 4.446 consultas. Por procedencias, las provincias que más nos han visitado han sido Madrid, Barcelona, Valencia, Toledo, Vizcaya y Alicante y en cuanto a los países, las principales procedencias han sido EEUU, Argentina, Italia, Alemania, Francia y México.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad