jueves, 25 abril 2024
- Publicidad -

Quieren que la Confederación limpie el Tajo y el Alberche en Talavera

tajo.

Ganemos Talavera pretende que el Ayuntamiento de esta ciudad inste al Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y a la Confederación Hidrográfica del Tajo, CHT, para que a lo largo del segundo semestre de acometan la limpieza integral de las riberas y cauces de los ríos Alberche y Tajo en el término municipal.  Así reza en la moción que defenderá este jueves 31 en el Pleno del mes de marzo y que tien

Miguel Angel Sánchez, coportavoz de Ganemos, adelanta que estos trabajos únicamente se centrarían en la recogida de residuos, escombros y otros vertidos y “en ningún momento se procederá a aliminar vegetación o a alterar el cauce”. Además, también tendrían un marcado carácter social, pues habría de ser ejecutados “exclusivamente” a través de la contratación de talaveranas y talaveranos en paro.

Desde este grupo municipal se recuerda que en la actualidad hay ciudadanos que se están movilizando motu proprio para limpiar las márgenes del Tajo, una iniciativa de la que Ahoraclm ya se hizo eco.

En cualquier caso, Sánchez indica que la limpieza del Tajo y el Alberche a la altura de Talavera es un primer paso para la recuperación integral de ambos ríos, pues el proyecto ahora solicitado habría de tener su continuidad en la dinámica fluvial y morfológica de uno y otro cauce, así como en el conjunto de los arroyos que atraviesan el término municipal.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad