jueves, 25 abril 2024
- Publicidad -

Una campaña de seguridad vial captará fondos para el Hospital de Parapléjicos

Hospital Nacional de Parapléjicos
Hospital Nacional de Parapléjicos, Toledo

Tres clubes moteros de Extremadura se han unido para llevar a cabo una campaña de seguridad vial en el ámbito del motociclismo bajo el eslogan de ‘Tú eliges tu rueda’ que, además, busca captar fondos para apoyar los proyectos de la Fundación del Hospital Nacional de Parapléjicos para la Investigación y la Integración, un centro dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La mancha (SESCAM).

Según el portavoz de la iniciativa ‘Moter@xLaVida’, Felipe Escobar, “la idea surge de la Asociación Cultural Rolling Custom Club, Custratur Caballeros del Metal y Buitres Leonaos , que están impulsando una campaña en torno a unos lazos de color amarillo que significan el compromiso por una conducción segura que preserve la vida a los aficionados de las dos ruedas”.

campaña parapléjicos VComo eje central del proyecto solidario, los moteros extremeños han programado  una concentración en el mes de mayo, en la que se presentará la campaña en una jornada de convivencia abierta a clubes y todos los moteros que deseen sumarse.

“La recaudación obtenida por la venta de esos lazos será donada a la Fundación del Hospital Nacional de Parapléjicos, que con su trabajo y tesón diario lleva más de  cuarenta años atendiendo a personas con lesiones medulares, tan frecuentes por desgracia en nuestro mundo, e investiga dentro del mundo de la Bio Medicina las posibles soluciones al problema de la lesión medular “, afirmó Felipe Escobar.

En este sentido, ha insistido en que la idea es que “cada vez que vayamos a salir a la carretera los lazos nos recuerden que el peligro está ahí y nos planteemos una conducción y unos hábitos seguros que nos van a permitir seguir con nuestra pasión, el motociclismo, mucho tiempo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad