viernes, 26 abril 2024
- Publicidad -

Manos Limpias se une a las denuncias por delito medioambiental en la comarca de Talavera

 

chalé fiscal copia
Chalé del fiscal jefe de Talavera, en Pepino
plano arroyo pepino copia
El cauce del arroyo Berrenchín (línea roja) y la ubicación del chalé

El sindicato Manos Limpias se ha unido al escrito registrado días atrás en el Congreso de los Diputados por Ecologistas en Acción de Talavera y Comarca, en el que solicitaba la constitución de una comisión de investigación sobre tres casos, actualmente paralizados, relacionados con presuntas infracciones medioambientales en la comarca talaverana, tal y como adelantaba Ahoraclm el pasado 18 de marzo.

Uno de ellos es la construcción en el término municipal de Pepino de un chalé propiedad del fiscal jefe de Talavera, Ángel Demetrio de la Cruz, “en zona de policía de un lecho fluvial, prohibido por la Confederación Hidrográfica del Tajo”, hecho por el que Ecologistas en Acción ya registró denuncia documentada el pasado 7 de octubre en el Ayuntamiento de la localidad.

Casa del exministro Eduardo Serra, en Navalcán

Otro, la edificación de una casa por parte del ex ministro de Defensa Eduardo Serra en un terreno de protección natural de Navalcán, refiriéndose el tercero al complejo “Palomarejos Golf” de Talavera, sobre el que hay una denuncia que lleva paralizada 14 meses en la Fiscalía de Toledo,

palomarejos golf mapa OK
Plano del complejo Palomarejos Golf, en Talavera

En un escrito registrado el martes en el Congreso y firmado por su secretario general, Miguel Bernad, Manos Limpias suscribe la denuncia presentada por Ecologistas en Acción y se une a la solicitud de la citada comisión de investigación, así como a enviar toda la documentación de estos casos tanto a la Fiscalía General del Estado, como a la Asociación Profesional Independiente de Fiscales, para que actúen en consecuencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad