jueves, 18 abril 2024
- Publicidad -

La Junta anuncia un plan de inversión educativa y otro de servicios sociales

consejo gobierno clm 23 marzo 16
Una imagen del Consejo de Gobierno celebrado en el día de hoy

El presidente regional, Emiliano García-Page, ha anunciado que su Gobierno va a poner en marcha un Plan Extraordinario de Inversión Educativa, para los próximos años, y otro de Aprovechamiento de los Servicios Sociales. Sobre el primero de los planes, ha manifestado que cristalizará porque “hay mucha gente en la comunidad autónoma que está en riesgo de estar toda una generación estudiando en barracones”.

Y, tras recordar los 550 millones de euros que dedicará a Sanidad en los hospitales de la región, se ha centrado en el Plan de Aprovechamiento de los Servicios Sociales porque son “122 instalaciones públicas y sociales las que estaban prácticamente terminadas para ponerse en marcha hace cinco años. Ni vamos a tener que hacer residencias nuevas ni centros de día nuevos porque están hechos y en la mitad de los casos amueblados y para abrir”. Centros que, por otra parte, se irán abriendo a medida que se vayan produciendo ingresos.

“Se trata –dice Page- de dar uso a todos los instalaciones sociales que están ahí y que no se han podido o no se han querido abrir. Lo vamos a hacer con inteligencia, en algunos casos cambiando el destino para el que estaban planteados, en otros siendo creativos y en muchos echando mano del tejido asociativo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad