viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

Guijarro anuncia una reforma del Estatuto de Autonomía

El vicepresidente del Gobierno de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro ha informado que en los próximos meses se avanzará en lo que define como la ‘arquitectura institucional’ de Castilla-La Mancha. Martínez Guijarro se refiere así, entre otras, a la reforma del Estatuto de Autonomía de Castilla-la Mancha, la elaboración de una nueva Ley del Gobierno y un nuevo reglamento de las Cortes regionales.

mtnez guijarro V
Martínez Guijarro

Del mismo modo, recuerda que Castilla-La Mancha quiere “volver a ser pionera en materia de transparencia”. De ahí que el Gobierno trabaja en la elaboración de una nueva Ley de Transparencia y Buen Gobierno que espera que pueda ser tramitada en el actual períodos de sesiones de las Cortes regionales y que, tras someterse a un proceso de participación ciudadana, está a punto de ser remitida al Consejo Consultivo.

El vicepresidente regional, que ha hecho un repaso detallado de la gestión de la Presidencia, subraya especialmente las medidas en materia de transparencia adoptadas por el nuevo Ejecutivo en estos primeros meses de gobierno. La comparecencia de los miembros del Gobierno antes de su toma de posesión, el hecho de que todos los altos cargos tributen en Castilla-La Mancha, la firma del acuerdo con los agentes sociales para la recuperación económica y social o el sometimiento a evaluación pública del programa de Gobierno han sido algunos de los aspectos destacados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad