martes, 23 abril 2024
- Publicidad -

Condenada por no permitir elecciones sindicales en el Museo del Ejército

Proman EESS Museo Ejército Toledo
Tras la sentencia, se ha escenificado a las puertas del museo una votación

El juzgado de los Social de Toledo ha condenado a la empresa Proman SG, contratista del servicio de conserjería del Museo del Ejército de El Alcázar de Toledo, a indemnizar con 1.500 euros a CCOO “por daños morales derivados de la vulneración del derecho fundamental de libertad sindical recogido en el artículo 28 de la Constitución” al “prohibir la celebración de elecciones sindicales en su centro de trabajo”.

“La sentencia es un nuevo aviso a navegantes. Hay demasiados empresarios para los que la democracia no existe en sus empresas a los que hay que recordar que la Constitución considera fundamental el derecho de los trabajadores a elegir a sus representantes”, señala Jesús García Villaraco, secretario provincial de CCOO.

Por su parte, Remedios Toboso, secretaria regional de Servicios de este sindicato, ha instado al Ministerio de Defensa a “rescindir de inmediato el contrato de esta empresa, ya reiteradamente condenada por vulneración de derechos fundamentales y cuyos máximos responsables están imputados por cohecho. Su presencia en el Museo de El Alcázar avergüenza al Ejército de España”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad