martes, 16 abril 2024
- Publicidad -

Abortan en Puertollano la salida de un tren de mercancía peligrosa, por inseguro

 

estacion tren puertollano
Estación de ferrocarril de Puertollano

El sindicato CCOO ha informado en nota de prensa de que Renfe abortó ayer lunes la salida de un tren cargado con 24 contenedores de butadieno del complejo petroquímico de Repsol en Puertollano, “por falta de inspectores de seguridad”.

En la nota sindical se asegura que la denuncia y mediación de CCOO ante las autoridades competentes propiciaron que Renfe suprimiera la salida del tren, cargado de butadieno y con destino a la localidad cántabra de Torrelavega. Esta situación viene provocada, según el sindicato, por el traslado forzoso  de los tres trabajadores que efectuaban las revisiones de los trenes de mercancías peligrosas en el complejo puertollanense.

En este sentido, CCOO insta al Ministerio de Fomento a que medie “para que estos trenes vuelvan a ser revisados por los tres trabajadores, tal y como se ha venido haciendo durante más de 30 años, porque adoptar soluciones precipitadas ante una actividad tan indispensable para la seguridad, sería un error que podría tener graves e irreparables consecuencias”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad