sábado, 20 abril 2024
- Publicidad -

Biblios, el mayor fondo digital sobre el patrimonio cultural de la Tierra de Talavera

 

El mayor fondo digital actualmente existente sobre el patrimonio cultural de la Tierra de Talavera ‘Biblios’, dispone ya de 700 registros digitalizados entre los que figuran artículos científicos, trabajos divulgativos y monografías de diversa índole.

tagusEste registro de trabajos digitalizados impulsado y gestionado por la Fundación Tagus está clasificado por periodos históricos y dividido, a su vez, por la relación e incidencia de los hechos en las comarcas de La Jara, Sierra de San Vicente, El Alcor y El Horcajo. El fondo bibliográfico contiene otros bloques de interés, entre los que cabe destacar uno dedicado a la cerámica de Talavera.

El proyecto está coordinado por el historiador y vicepresidente de la Fundación Tagus, Sergio de la Llave, quien además dirige el grupo de la red social Facebook: ‘Historia y Arqueología en Tierras de Talavera’, que cuenta con más de 1000 seguidores y donde se facilita de forma periódica contenidos digitales con el fin de difundir el conocimiento de nuestra tierra.

La intención de la Fundación Tagus es contar con apoyo institucional, para poder ofrecer en el futuro esta gran biblioteca virtual sobre el devenir histórico de nuestro territorio y ponerla gratuitamente al servicio de la sociedad, mediante la consulta online.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad