jueves, 18 abril 2024
- Publicidad -

Entidades y personas particulares de la región se ofrecen para acoger a 147 refugiados

 

Toledo, 17-03-2016.- La consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, acompañada del director general de Acción Social y Cooperación,  preside la Comisión de trabajo de la Oficina Regional de Atención a las Personas Refugiadas, en la que participan Cruz Roja; EAPN; ACCEM; la FEMP y las diputaciones provinciales, celebrada en la Consejería, en Toledo. (Foto: Álvaro Ruiz // JCCM)
Aurelia Sánchez (d) presidió la comisión

La consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, ha asegurado que la oficina regional de atención a personas refugiadas ha recibido ofrecimientos de movimientos sociales, entidades y personas particulares para alojar a 147 refugiados.

La consejera ha detallado al respecto que estos ofrecimientos de alojamiento son independientes de las viviendas que puedan tener las entidades que directamente están subvencionadas por el Estado, por lo que vendrían a sumarse a las 116 plazas que  la Asociación Comisión Católica Española de Migración (ACCEM) y Cruz Roja pone a su disposición para acogerles.

ACCEM tiene dos centros de acogida, uno en Sigüenza (Guadalajara) con 60 plazas y otro en Albacete con capacidad para 36 personas, mientras que Cruz Roja dispone de 20 plazas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad