viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

El Ayuntamiento de Toledo niega que se discrimine a los gitanos

 

El portavoz del equipo municipal de gobierno, José Pablo Sabrido, ha negado que haya “discriminación” en el hecho de que ningún gitano haya sido incluido en los planes de empleo municipales. Una respuesta que se produce tras la reunión que la Asociación Gitana de Toledo ha mantenido con el grupo municipal del Partido Popular y en el que se ha debatido este asunto.

jose pablo sabridoV
José Pablo Sabrido

“Para los planes de empleo –explica Sabrido- se hizo una convocatoria, se recibieron alrededor de 2.500 solicitudes y de ahí se admitieron a los que disponían de más puntos. Eso sí, las primeras plazas fueron para las mujeres maltratadas. Luego se baremó el tiempo de desempleo, la capacidad económica y algún tipo de discapacidad, pero en ningún caso la raza fue una de las condiciones para ser beneficiario”.

Además, la Asociación Gitana espera mantener un encuentro con la alcaldesa Mercedes Tolón para que les explique porqué se les ha retirado la subvención que el consistorio les concedía anualmente para impartir los cursos de jardinería y de corte y confección en el local que esta entidad dispone en el Polígono.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad