jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

Apovata solicita el fraccionamiento del IBI de 2015

 

La Asociación de Afectados por la Ponencia de Valores de Talavera (Apovata) registró el pasado 15 de marzo en el Consistorio talaverano un escrito dirigido al alcalde la ciudad, Jaime Ramos, en el que solicita el fraccionamiento en tres anualidades del pago del Impuestos de Bienes Inmueble (IBI) correspondiente al año 2015, no pasado a cobro por problemas administrativos.

apovataEn el escrito, la asociación argumenta que los propietarios de las 3.169 parcelas que fueron clasificadas por el POM como urbanizables no recibieron, por problemas administrativos totalmente ajenos a los mismos, ni liquidación ni recibo del IBI correspondiente al año 2015.

Teniendo el Ayuntamiento la intención de pasar a cobro ese recibo junto con el del vigente 2016, Apovata esgrime que “la carga fiscal que representa el pago de estos recibos, a los que se une el del año en curso de sus viviendas habituales, será difícilmente soportable por estas personas, la mayoría de ellas pequeños propietarios y ya jubilados”.

Por eso, piden al Ayuntamiento el fraccionamiento del recibo de 2015, así como la disminución del tipo impositivo aplicado a estas propiedades, todavía rústicas aunque con impuestos de urbanizables, o bien que se bonifique el IBI a pagar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad