jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

Interceptan a un camionero que casi quintuplicaba la tasa de alcohol

 

camion cisterna1
Gracias a la Guardia Civil este inconsciente conductor no provocó ningún accidente

Agentes del Subsector de Tráfico de La Guardia Civil de Albacete han instruido diligencias a F.J.A.V., de 35 años de edad y vecino de la localidad granadina de Churriana de la Vega, como presunto autor de un delito contra la seguridad vial. Esta persona, que conducía un camión articulado, casi quintuplicó la tasa de alcoholemia permitida para conductores profesionales.

Tras varias llamadas advirtiendo de la presencia de un camión cisterna que circulaba por la autovía A-30, dentro del término municipal de Albacete, que realizaba conducción zigzagueante de manera permanente, creando grave riesgo de colisión para los demás vehículos, las patrullas de la Guardia Civil de Tráfico de la zona pudieron interceptar a este vehículo.

camion cisterna  2Tras su parada, se pudo comprobar que se trataba de un camión cisterna articulado que transportaba productos lácteos, cuyo conductor presentaba claros signos de encontrarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas.

Practicada la correspondiente prueba, ésta arrojó unas tasas positivas de 0,68 y 0,72 miligramos por litro de aire aspirado, superando casi cinco veces la tasa permitida para conductores profesionales, establecida en 0,15. En vista de ello, el camión quedó inmovilizado.

Aparte de la alcoholemia, que ya supone un delito contra la seguridad vial, este camionero no había respetado los tiempos de descanso obligatorios ni tampoco llevaba insertada la tarjeta del conductor en el tacógrafo del vehículo.

Las diligencias instruidas por la Benemérita albacetense fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción Número 2 de Albacete, en funciones de guardia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad