domingo, 28 enero 2024
- Publicidad -

La firma del convenio con Sepes para desarrollar Torrehierro de Talavera, en abril

ramos pastor.
Pastor y Ramos, esta mañana en la sede de Fomento

En la primera quincena del mes de abril se firmará el convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Talavera y Sepes para el inicio del desarrollo de la segunda fase del Polígono Industrial Torrehierro y en el mismo mes se reunirá la comisión tripartita de la que también forma parte la Junta de Comunidades para analizar el estudio de viabilidad de la Plataforma Logística elaborado por esta Administración.

Así se habría comprometido la ministra de Fomento, Ana Pastor, en la reunión mantenida en el día de hoy en Madrid con el alcalde, Jaime Ramos, encuentro al que también asistió la directora general de Sepes, Lucía Molares, el secretario general de Fomento, Manuel Niño, y la portavoz del equipo de Gobierno, María Rodríguez.

Recordemos que el Pleno del mes de febrero aprobó una adenda al convenio de colaboración actualmente existente con Sepes para el desarrollo de la segunda fase de Torrehierro. En virtud de ello, la sociedad estatal del suelo se compromete a desarrollar 170.000 metros como primera zona de actuación de la segunda fase de Torrehierro, obras presupuestadas en alrededor de tres millones de euros y que serán cofinanciadas por las arcas municipales. A través de este acuerdo el Gobierno Municipal pretende dotar a la ciudad de suelo industrial y así permitir la implantación de nuevas industrias.

Plataforma Logística

De otro lado, Jaime Ramos trasladó también a la ministra la necesidad de convocar la comisión de seguimiento para la implantación de la Plataforma Logística en Talavera después de que se haya conocido semanas atrás el estudio de viabilidad que elaboró la Junta de Comunidades según el protocolo firmado en 2015 entre el ministerio de Fomento, el Gobierno regional y el Ayuntamiento. En ese sentido, desde el Ministerio se apuntaba al alcalde que la reunión está previsto que se celebre a mediados del mes de abril.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad