jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

El Ayuntamiento de Talavera recurrirá la anulación de sus tablas salariales

 

Este jueves el equipo de Gobierno de Talavera tiene previsto aprobar el recurso a la sentencia del Juzgado de lo Social número 3 que resuelve los recursos presentados por el Comité de Empresa del Ayuntamiento y por Comisiones Obreras y anula las tablas salariales del personal laboral municipal afectado por las Relaciones de Puestos de Trabajo, RTP aprobadas por acuerdos de la Junta de Gobierno Local de fechas 6 de Junio de 2013 y 25 de Julio de 2013.

ramos y nunez V
María Ángeles Núñez

Como ya informó Ahoraclm, el fallo judicial se sustenta en la ausencia de la obligada negociación con los representantes de los trabajadores. Tal extremo era negado la pasada semana por la concejal de Personal, María de los Ángeles Núñez, quien, también defendía su gestión y aseguraba que los acuerdos adoptados en su día daban cumplimiento a la sentencia anterior que había declarado la nulidad de la citada RTP.

La edil advierte que las consecuencias de esta sentencia  “son nefastas” para la plantilla afectada, argumentando que su régimen retributivo vuelve a ser  el correspondiente a 2006, de ahí, que “para evitar daños a los trabajadores, a la vez que para revertir el sentido del fallo por razones jurídicas, el jueves se llevará a la Junta de Gobierno Local la propuesta de recurrir esta sentencia”.

Núñez también justifica el recurso porque el dictamen que anula las tablas salariales del Personal Laboral, “contiene serias insuficiencias e incongruencias en su argumentación y fallos que la hacen recurrible ante el Tribunal Superior de Justicia de Castilla- La Mancha”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad