domingo, 25 febrero 2024
- Publicidad -

Los mejores cortadores de jamón se citaron en Talavera Ferial

 

primer premio
El ganador, junto al alcalde, mostrando su cheque y plato de cerámica

Como todo un éxito cabe calificar el desarrollo del I Certamen Nacional de Cortadores de Jamón ‘Ciudad de Talavera’, celebrado este domingo en Talavera Ferial a iniciativa de Iván Gómez, cortador profesional de jamón. Este primer concurso ha contado con la participación de siete participantes de primer nivel llegados desde distintos puntos de España.

Tras el sorteo realizado, cada uno de los siete cortadores ha elegido el jamón ibérico sobre el que debía trabajar posteriormente durante un tiempo máximo de 60 minutos.

los platos ganadores
Gómez (i), Rivelles, Ramos y Castillo, con los platos ganadores

Numeroso público, alrededor de 1.000 personas según la organización, ha seguido las evoluciones de los cortadores, que contaban con una mesa decorada por cada uno de ellos en la que debían depositar los tres platos con 100 gramos de jamón a valorar por el jurado.

Finalmente, los jueces, en este caso ganadores del Campeonato de España de la especialidad, han concedido el primer premio y los 200 euros con los que estaba dotado a Pablo Martínez, de Jumilla, que también fue merecedor del galardón a la creatividad.

El segundo premio ha recaído en  Abraham Cambres, de Alcantarilla, mientras que el tercero ha sido para el sevillano Pablo Montiel.

Junto a Iván Gómez, en la entrega de trofeos ha tomado parte el alcalde, Jaime Ramos, quien se ha comprometido a dar continuidad a este certamen en próximas ediciones. También han asistido la alcaldesa de Alberche, Ana Rivelles, y el presidente del Comité Ejecutivo de Talavera Ferial, Arturo Castillo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad