viernes, 26 abril 2024
- Publicidad -

Ganemos Talavera insta al PP a que cumpla los acuerdos del Pleno

 

El Grupo Municipal Ganemos Talavera se va a reunir el lunes 14 de marzo con Santiago Serrano, viceportavoz del equipo de Gobierno y encargado en las filas populares de supervisar el cumplimiento de los acuerdos y mociones aprobadas en el Pleno del Ayuntamiento. Y es que desde Ganemos se va a urgir a Serrano a que haga efectivos compromisos “que siguen sin ser tenidos en cuenta”, lamenta Sonsoles Arnao, su  portavoz. Y es que desde Ganemos se recuerda al Gobierno Ramos que “pese a que le gusten más o menos, está obligado a cumplir los acuerdos de Pleno”.

ganemos cumplir acuerdos
Una imagen de la última sesión plenaria celebrada en el Ayuntamiento de Talavera

Desde Ganemos se anuncia que sus demandas se centrarán especialmente en tres asuntos. El primero se refiere a la elección de un espacio público en el que celebrar la próxima primavera el acto de homenaje y recuerdo a los presos políticos que durante el franquismo realizaron trabajos forzados en la construcción del Canal Bajo del Alberche y la presa de este mismo río.

También se requerirá la inmediata puesta en marcha de la comisión que ha de revisar los contratos públicos del Ayuntamiento. Se trata de un órgano integrado por los grupos políticos municipales, técnicos, trabajadores del Ayuntamiento y representantes vecinales y que tendrá por misión analizar los actuales procedimientos de contratación, fiscalizar los contratos en vigor y los nuevos pliegos que se aprueben, así como la posibilidad de revertir algunos servicios públicos de gestión privada cuyas concesiones están a punto de expirar.

Y en cuanto a mociones que han sido aprobadas en Pleno, Ganemos cree urgente conocer cómo está el proceso de solicitud a la Junta de Comunidades de Castilla -La Mancha del parque de viviendas públicas en Talavera y la cesión del inmueble de viviendas situado en la calle Capitán Cortés junto al cuartel de la Guardia Civil. Todos ellos son compromisos de la moción ‘Talavera ciudad libre de desahucios’, que recibió el visto bueno en el primer Pleno Ordinario del mandato, en julio del 2015, a instancias de este grupo municipal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad