martes, 23 abril 2024
- Publicidad -

Alertan a los jóvenes deTalavera sobre el uso de las redes sociales

 

charlas policias redes 1

Fomentar su buen uso y alertar a los jóvenes del riesgo que pueden representar las cada vez más presentes redes sociales son los objetivos de la campaña que va a poner en marcha hasta final de año el Equipo de Atención Social, EAS, de la Policía Local de Talavera bajo el lema ‘¿Realmente sabes con quién hablas?’.

Javier Fernández, agente responsable del EAS, detalla que la actividad está dirigida a los alumnos del primer curso de Educación Secundaria Obligatoria, ESO, de los colegios e institutos de la ciudad, por entender que a la edad de 12 y 13 años es cuando se produce el primer contacto con internet y las redes sociales.

No obstante, el propio Fernández indicaba durante la presentación de esta actividad que las charlas previstas se podrán ampliar a otros cursos en el caso de que así lo soliciten los centros.

En la campaña se incidirá en los beneficios de las redes sociales, al favorecer la socialización, el aprendizaje y el acceso a la cultura y al ocio, así como en los peligros que conlleva un uso inadecuado.

Desde el EAS se alertará a los alumnos del riesgo del ciberacoso, la pedofilia y comportamientos que atenten a la privacidad e integridad propia y de otros menores. Otro aspecto a abordar será el acceso a contenidos inadecuados, como pornografía y juego, y los peligros de ser víctimas de posibles estafas a través de internet mediante phising y publicidad engañosa.

Los centros interesados pueden dirigirse a la Policía Local de Talavera a través del correo electrónico policialocal.eas@talavera.org.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad