jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

Ganemos aboga por un ‘Pacto Estratégico Talavera 2020’

 

Huir de “las peleas partidistas PSOE-PP”, promover la colaboración y la lealtad entre las distintas administraciones públicas y, como objetivo último, anteponer las necesidades de Talavera y abordar las medidas que solucionen los problemas que aquejan a esta ciudad es el espíritu con el que Ganemos propone un gran acuerdo o pacto quinquenal que planifique, presupueste, ejecute y evalúe los llamados  ‘proyectos  irrenunciables’ que está definiendo el equipo de Gobierno de Jaime Ramos en colaboración con el resto de partidos políticos y el tejido social y económico talaverano.

ganemos talavera pacto energetico 1
Arnao y Sánchez

Esta va a ser la propuesta que pondrá encima de la mesa Sonsoles Arnao, portavoz del Grupo Municipal de Ganemos, en la primera reunión del grupo de trabajo constituido el pasado lunes tras la convocada con todos los colectivos que toman parte en la iniciativa promovida por el alcalde.

Arnao explica que, además del Ayuntamiento, el Plan Estratégico Talavera 2020 debe contar con la implicación de la Diputación de Toledo, la Junta de Comunidades y el Gobierno de España, por ser las administraciones que pueden abordar las inversiones necesarias con las que llevar a cabo proyectos estratégicos, citando entre otros la mejora de las comunicaciones ferroviarias, el desarrollo del suelo industrial, la ampliación y mejora de los regadíos y la apuesta por las nuevas tecnologías y las energías renovables.

Ganemos defiende que en un horizonte de cinco años Talavera debe reducir su tasa de desempleo y de exclusión social e incrementar datos e indicadores de actividad económica hasta igualar al resto de ciudades de similar tamaño situadas en el entorno, como Toledo.

En todo caso, ante el reciente anuncio del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page, de futuras “inversiones millonarias” en la ciudad y la comarca procedentes de la Unión Europea y el pacto con los sindicatos y las distintas administraciones impulsado por Fedeto ,  Sonsoles Arnao advierte que “el futuro de Talavera se define en Talavera”.

En última instancia, aunque ha coincidido con las acusaciones de “deslealtad institucional” lanzadas por el Gobierno Ramos contra el Ejecutivo de García Page, la portavoz de Ganemos también ha advertido a Jaime Ramos que “todos tenemos que ser serios, no queremos que otras administraciones nos tomen el pelo, pero tampoco que el alcalde intente buscar un escudo en el tejido social ante su minoría en el Salón de Plenos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad