jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

La Junta bajará las ratios escolares, si los sindicatos renuncian a movilizarse

 

aula new

La consejera de Educación, Reyes Estévez, ha propuesto a los sindicatos la bajada de las ratios (alumnos por aula) de los centros públicos de la región a 25 alumnos en sexto de Primaria y a 32 en Bachillerato, en el transcurso de la reunión que ayer lunes mantuvo con ANPE, STE, CCOO, CSIF y UGT.

reyes estevez bic casas colgadas
Reyes Estévez

Una iniciativa que, según la consejera, supondría una inversión superior a los 9 millones de euros por curso escolar y que “va depender de la aprobación de los presupuestos de 2016, al no estar contemplado en los de 2015”.

El sindicato STE ha puntualizado, en otro comunicado, que la propuesta de la consejera “sólo se llevaría a cabo si los sindicatos abandonamos las movilizaciones, por lo que nos parece un chantaje en toda regla, además de que estas cuestiones se tienen que plantear en la mesa sectorial y no en reuniones bilaterales”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad