jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

Las OIH de CLM siguen paralizando desahucios

 

La red de Oficinas de Intermediación Hipotecaria, OIH,  que el Gobierno de Castilla-La Mancha abrió el pasado mes de octubre en las cinco capitales de provincia y Talavera ha logrado paralizar un nuevo lanzamiento de vivienda en Albacete y el compromiso de una entidad bancaria para detener otro en Quintanar de la Orden.

Elena de la Cruz

Según los detalles ofrecidos por Elena de la Cruz, consejera de Fomento, en el caso de Albacete se trata de una pareja con un hijo de 11 años de edad a su cargo que están en situación de desempleo y no cuentan con ninguna ayuda económica que les permita hacer frente a las cuotas de la hipoteca.

La OIH albaceteña ha mediado con la entidad bancaria para que un familiar de los afectados se quede con la vivienda, evitando con ello que fueran expulsados de la casa.

Tampoco ha sido necesario recurrir al juzgado en el segundo de los casos anunciado por la consejera. En esta ocasión, tras tener conocimiento por fuentes externas a la oficina de Toledo de que una persona estaba en trance de ser expulsada de su casa en Quintanar de la Orden, desde la Dirección General de Vivienda de la Consejería se realizaron gestiones directas con la entidad bancaria, que accedió verbalmente a un aplazamiento temporal del lanzamiento que permita a la OIH abrir un expediente para abordar este problema.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad