viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

Talavera pide el amparo del Cristo de Medinaceli

 

DSCN5058
La fluencia de personas no ha sido tan multitudinaria como en años anteriores

Al igual que en otros muchos lugares de España, los devotos de Talavera y comarca de Nuestro Padre Jesús de Medinaceli están siendo fieles a su cita anual. Como marca la tradición, son muchos los que este primer viernes del mes de marzo acuden desde muy temprano al besapies de la talla que desde 1945 guardan las Madres Bernardas.

DSCN5038A lo largo de la mañana de este viernes la afluencia no ha sido tan masiva como en años anteriores, en los que se formaron colas que, incluso, alcanzaron a la plaza del Reloj e hizo necesario regular el tráfico de la zona. Pese a las obras en el Arco de San Pedro, ya han sido muchos los que se han encomendado a Jesús de Medinaceli en busca de su ayuda o agradecido algún favor concedido.

Entre los que no faltan a su cita están los integrantes de la Banda de Tambores y Cornetas Santísimo Cristo de Medinaceli, que esta tarde interpretarán varias marchas a las puertas de la iglesia del convento de las Madres Bernardas y a primera hora de la mañana hacían entrega de un ramo de flores a la imagen de la que toman el nombre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad