jueves, 25 abril 2024
- Publicidad -

Saltan chispas ante el acuerdo plenario sobre la escuela pública en Talavera

A pesar de tratarse de un acuerdo adoptado por el Pleno Municipal, el Ayuntamiento de Talavera no va a llevar a cabo una campaña de apoyo a la matriculación en los centros públicos de la ciudad, en minoría frente a los concertados, además de contar con mayores ratios en sus aulas. Este era uno de los principales puntos incluidos en la moción tramitada por Ganemos en la sesión plenaria del mes de enero, celebrada días antes de que la Junta de Comunidades abriera el plazo oficial de admisión de alumnos, que expira la próxima semana.

enseñanza carta
representantes sindicales y políticos, esta mañana

Así lo han denunciado los sindicatos STE, CC.OO. y Anpe junto a PSOE y Ganemos, los dos grupos municipales que lograron que se aprobaba una moción que recibió el voto en contra del PP y la abstención de Ciudadanos.

A las puertas del Colegio Público San Juan Dios, sindicatos y partidos han mostrado su “absoluto rechazo” a la actitud del equipo de Gobierno y en particular del alcalde, Jaime Ramos, acusando a éste no sólo de contravenir los acuerdos de Pleno, sino del uso partidista de su cargo como “máximo representante del Ayuntamiento y de todos los talaveranos” tras enviar una misiva a los centros educativos argumentando su decisión.

La carta que traerá cola
Los convocantes de este acto han justificado su denuncia sacando a la luz esa carta con membrete municipal remitida por Ramos a los directores de los centros concertados y privados en su condición de alcalde-presidente de Talavera en la que el regidor les comunica que “no realizaremos ninguna campaña sustentada con fondos municipales”, alegando que este asunto excede de las competencias del Consistorio.

RAMOS, PLENO ORDENANZAS FISCALES1, 23-12-15Además, en la misiva Jaime Ramos explica a los directores que desde el PP “intentamos que esta moción no saliera adelante” al defender la libertad de los padres a la hora de elegir la educación que quieren para sus hijos, al tiempo que reconoce “la gran aportación de los centros concertados  a la enseñanza talaverana”. Por todo ello, el alcalde recalca “el compromiso inequívoco del Partido Popular” con una educación basada en la libertad de elección, creyendo “necesario” que los centros concertados de Talavera “conozcan” lo que cada partido defiende.

Ante lo sucedido, tanto desde el Grupo Municipal Socialista como Ganemos Talavera se anuncia la intención de solicitar responsabilidades políticas por lo sucedido, así como el estudio de otras posibles acciones, sin descartar acudir al ámbito judicial y exigiendo a Jaime Ramos “una rectificación inmediata”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad