lunes, 19 febrero 2024
- Publicidad -

Belinchón, Guadamur y Almadén puede presumir de nuevos BIC

 

almaden parque minero
Parque Minero de Almadén

El Consejo de Gobierno de la región ha declarado, en su reunión de ayer martes, Bienes de Interés Cultural (BIC) a la Danza de Belinchón (Cuenca), la Zona Arqueológica de Guarrazar de la localidad de Guadamur (Toledo) y el Conjunto Histórico Minero de Almadén (Ciudad Real).

excavaciones_7
Plano de excavaciones en Guarrazar

Según información de la propia consejera de Educación, Cultura y Deportes, Reyes Estévez, la Danza de Belinchón será BIC en la categoría de Bien Inmaterial, el yacimiento de Guarrazar en la de Zona Arqueológica y el Conjunto Histórico Minero de Almadén, que ve modificada su declaración como BIC con la categoría de Conjunto Histórico, por la ampliación de la zona de máxima protección.

La consejera ha informado, asimismo,  de que estas aprobaciones serán publicadas próximamente, en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha, y, con ello, estos tres bienes recibirán la máxima protección y tutela que contempla la legislación vigente en materia de Patrimonio.

danza belinchon
Danza de Belinchón (Foto: José María Moreno García)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad