martes, 19 marzo 2024
- Publicidad -

El ATC de Villar de Cañas puede dilucidarse en el Supremo

laguna el hito grullas
Laguna de El Hito

La plataforma de afectados por la ampliación de la Zona de Especial Protección de Aves (ZEPA) de la laguna de El Hito (Cuenca) propuesta por el Gobierno regional, presentó ayer en la Delegación de la Junta en Cuenca sus alegaciones contra esta medida, que deja en el aire la construcción del almacén de residuos nucleares (ATC) de Villar de Cañas.

La abogada de la plataforma, Pilar Martínez, califica esta medida como “un atropello del Gobierno regional con la única intención de impedir el ATC, un fraude de ley y un enorme perjuicio para los municipios y habitantes afectados, cuyos derechos han sido vulnerados”.

Por ello, anuncian que si sus alegaciones son rechazadas por la Junta, acudirán al Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha en defensa de sus reivindicaciones, no descartando acudir en casación al Tribunal Supremo, si las mismas no encuentran amparo legal en la región.

El delegado de la Junta en Cuenca, Ángel Tomás Godoy, ha manifestado al respecto que la ampliación de este espacio protegido, que conlleva la no construcción del almacén de residuos nucleares, será “positivo para la comarca”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad