jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

El Pleno de Talavera da luz verde al arranque de la II Fase de Torrehierro

La adenda al convenio de colaboración entre el Ayutamiento y Sepes para la cofinanciación de los trabajos iniciales de la II Fase del Polígono Torrehierro recibía el visto bueno del Pleno de Talavera con la única oposición de Ganemos Talavera. Este grupo municipal reconoció en palabras de su portavoz, Sonsoles Arnao, la conveniencia de que la ciudad cuente con más suelo industrial, pero justificó el sentido de su voto aduciendo la necesidad de estudiar más a fondo este asunto, así como el elevado desembolso que tendrán que asumir las arcas municipales, por lo que requería sin éxito que el asunto quedara sobre la mesa para su debate en una próxima sesión.

gnal unanimidad
Ganemos fue el único grupo que no votó a favor de la propuesta

Aunque votó a favor de la rúbrica del convenio con la sociedad estatal del suelo, el PSOE también cuestionó la financiación “al cincuenta por ciento” de los tres millones de euros en los que se ha presupuestado la urbanización de los primeros 170.000 metros cuadrados de la ampliación del polígono industrial.

Mientras, Jónatan Bermejo, portavoz de Ciudadanos, expresó su apoyo al proyecto de urbanización por entender que posibilitará la implantación en Talavera de nuevas actividades económicas.

Por su parte, desde el Gobierno Municipal se defendió su viabilidad del acuerdo alcanzado con Sepes sosteniendo que el mismo es fruto de las negociaciones abiertas por el PP en 2011, siete años después de que el Gobierno de José Francisco Rivas firmara el convenio original. Por ello, la edil María Rodríguez aseguraba que ahora se pondrá fin a “trece años en los que no se ha urbanizado la segunda fase de Torrehierro, no hay nuevas industrias y Talavera se ha quedado sin suelo industrial”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad