sábado, 2 marzo 2024
- Publicidad -

Talavera celebra el ‘8 de Marzo’ con misa, cine, deportes, estrellas y artesanas

 

A la carrera-marcha por la igualdad del domingo 6 y la Feria de Mujeres Artesanas de Castilla-La Mancha, el 12 y 13 de marzo, actos ya avanzados por este diario digital del programa con el que el Ayuntamiento de Talavera va a conmemorar el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, hay que sumar un conjunto de actividades en el que de nuevo vuelve a aparecer una misa y al que se suman un torneo de pádel o la charla ‘Mujeres ilustres en la historia de la astronomía’, a cuya conclusión tendrá se complementará con una visita al observatorio astronómico de Segurilla.

dia mujer ana santamaria V
Ana Santamaría

Ana Santamaría, concejal de Servicios Sociales, ha presentado el programa auspiciado por el Centro de la Mujer en colaboración con el Consejo Local de la Mujer, unas actividades que se inician el sábado 5 con un torneo femenino de pádel, continuando el deporte el domingo 6 con la carrera-marcha que partirá a las 11 desde la pista de atletismo.

El día 7 de marzo está programado un cine-fórum en la Biblioteca José Hierro con la película Rebeca, de Alfred Hitchcock, y un debate posterior que girará sobre ‘Los fantasmas del patriarcado’.

La jornada central, e 8 de marzo, comenzará a las 12 de la mañana con la celebración de una misa en la Basílica de Nuestra Señora del Prado promovida por la Asociación de Viudas, ceremonia religiosa a la que seguirá a las 13 horas el acto institucional en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, donde va a tener lugar la entrega de los premios de los distintos certámenes que se han convocado con motivo del Día Internacional de la Mujer y también se leerá el manifiesto elaborado para la ocasión. Tras  una comida de convivencia en el Hotel Roma, finalizará esta jornada con la representación a partir de las 19 horas de Pareja Abierta, en el Teatro Palenque.

A las seis de la tarde del día siguiente está prevista en la José Hierro la referida charla sobre las mujeres astrónomas y la visita al observatorio de Segurilla.

Los actos programados concluirán el 12 y 13 de marzo  en el entorno amurallado de la calle Charcón con la Feria de Mujeres Artesanas, novedoso evento que ha superado todas las previsiones y cuando todavía no se ha cerrado su inscripción ya suma 22 inscritas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad