lunes, 19 febrero 2024
- Publicidad -

Ya se conocen los XV Premios Ciudad de Talavera

 

mesa jurado

nilo dni ok
Nilo González

Este miércoles el jurado de los XV Premios Ciudad de Talavera ha hecho público la identidad de los galardonados, que suman una nueva categoría, la dedicada a la ciencia, la tecnología y la innovación.

Rodeada de buena parte del jurado, su secretaria, Blanca Bermejo, presidenta de la Asociación de Periodistas de Talavera, ha sido la encargada de leer una nómina de reconocimientos que abre Grupo Talauto, Premio a la Economía 2016.

 

Cultura del vino. Marqués de Griñón y Ángel Monterrubio
Ángel Monterrubio

Fundado por Nilo González Méndez en 1974, Grupo Talauto es concesionario oficial de Peugeot, Nissan, Citroën y Renault Trucks y Palfinger, contando con exposiciones y talleres de vehículos en Talavera, Cazalegas y Numancia de la Sagra.

El Premio Ciudad de Talavera a la Cultura recae en el historiador y profesor de la Universidad de Castilla-La Mancha Ángel Monterrubio. Monterrubio es autor de numerosas publicaciones y miembro activo del colectivo cultural La Enramá, además de colaborador asiduo de los medios de comunicación.

purificacion martin cruz roja V
Puri Martín

El premio a la Solidaridad ha sido para Purificación Martín González, vicepresidenta de Cruz Roja Talavera, donde lleva más de veinte años colaborando en todo tipo de labores. En el reciente Congreso Estatal de Cruz Roja, Purificación Martín recogió el premio ‘Con V de voluntario’.

alarza dni
Fernando Alarza

El Premio al Deporte 2016 es para Fernando Alarza. A pesar de contar únicamente con 24 años, el triatleta talaverano ya es un deportista de reconocido prestigio en el ámbito internacional. Su  palmarés incluye el título de Campeón del Mundo Junior de Triatlón en 2010 y dos subcampeonatos promesas. Ha sido quinto en las Series Mundiales y su próximo objetivo es clasificarse para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

tierras logoEl Premio de la Promoción de la Identidad Local recae en la Asociación Tierras de Cerámica, nacida para lograr que la cerámica artística de Talavera y de Puente del Arzobispo sean declaradas patrimonio inmaterial de la humanidad por parte de la UNESCO.

doctora jara dni
Paloma Jara

Y el nuevo Premio a la Ciencia, Tecnología e Innovación se estrena con Paloma Jara Vega. Hija del pediatra talaverano Pablo Jara, es jefe del Servicio de Hepatología y Trasplantes Hepáticos del Hospital Infantil de La Paz, en Madrid. Además, es autora de numerosas publicaciones y trabajos científicos y gracias a su labor goza de reconocido prestigio internacional en materia de hepatología y trasplante hepático.

Como es tradicional, los Premios Ciudad de Talavera se entregarán el jueves de la Semana de Mondas, en este caso el día 31 de marzo a partir de las 20 horas en el Teatro Palenque.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad