viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

El presupuesto del Centro Asociado de la Uned, por encima de los 800.000 euros

 

La Junta Rectora del Consorcio del Centro Asociado de la UNED en Talavera de la Reina, reunida bajo la Presidencia de la diputada provincial Flora Bellón, aprobó un Presupuesto para 2016 que se eleva a 803.909 euros, un 3,3 inferior al Presupuesto del 2015. A este Presupuesto contribuyen la UNED Central, la Diputación Provincial de Toledo, el Ayuntamiento de Talavera de la Reina, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, los Ayuntamientos de Quintanar de la Orden, Illescas, Torrijos y Mora y Caja Rural Castilla-La Mancha.

En cuanto a la liquidación del Presupuesto de 2015 que se cerró con un ligero superávit y con una situación estable en la tesorería que permite al Centro hacer frente a sus compromisos de pago a medio plazo.

Patronato junta rectora uned
Reunión del Patronato del Centro Asociado de la UNED en Talavera

Los números del balance

En el Presupuesto de Gastos las partidas más importantes son las que forman el Capítulo IV compuesto por el pago de las becas de los Profesores Tutores y el Capítulo I destinado a pagar al personal del Centro, seguidos de los gastos de funcionamiento recogidos en el Capítulo II.

El Balance de situación recoge un Inmovilizado Material de 1.956.764,82 euros y un Patrimonio Neto de 2.189.465,45 euros. Los Deudores a cobrar a corto plazo se sitúan en 58.653,63 euros y los Acreedores a corto plazo se sitúan en 33.947,37 euros.

En cuanto al Estado de Liquidación del Presupuesto de 2015, los Derechos Reconocidos Netos ascendieron a 838.765,41 euros y las Obligaciones Reconocidas Netas a 818.733,66 lo que da un Resultado Presupuestario Positivo de 20.031,75 euros.

Otros acuerdos

La Junta Rectora también aprobó la reorganización del Centro de Idiomas que ofrecerá a partir del Curso 2016-2017 el Idioma Francés en la doble modalidad de semi-presencial y on line.

También se aprobó el Informe del Plan de Gestión del Curso 2014-2015 y el precio público de la matrícula en las asignaturas del Programa UNED Senior.

La Presidenta hizo un llamamiento a los componentes del Consorcio a reflexionar sobre el fortalecimiento del mismo en un momento en el que la gestión del Centro exige una administración cautelosa para conciliar el Presupuesto de Ingresos con las necesidades de atención a los alumnos y no incurrir en déficit.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad