viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

Drástico recorte presupuestario en el Campus de Guadalajara

 

Tan sólo unos días después de que el recién reelegido rector de la Universidad de Castilla La Mancha agradeciera al Gobierno regional su “sensibilidad” con la institución al incrementar en un cinco por ciento su asignación presupuestaria, Miguel Ángel Collado tiene que afrontar su primer gran problema a ese respecto presupuestario.

Problema desvelado por la Universidad de Alcalá de Henares que en su página de Facebook asevera, como gestora del Campus de Guadalajara, que “el proyecto de presupuestos de la Junta de Castilla-La Mancha establece una financiación de 6,2 millones de euros para el Campus de Guadalajara en 2016, lo que implica 3,7 millones de euros menos que en 2015”.

 

UAH guadalajara entrada

En este sentido, pone como ejemplo que en 2015 percibieron 3,3 millones de euros para inversiones y 800.000 euros para investigación, mientras que este año hay previstos cero euros para inversiones y 125.000 para investigación. En cuanto a la inversión por estudiante en Guadalajara, con los nuevos presupuestos cada universitario recibiría una inversión de 2.000 euros de media, frente a los 5.000 de otro estudiante de cualquier otra provincia de Castilla La Mancha. La Universidad de Alcalá anuncia, no obstante, que está en contacto con la Junta para que esta desigualdad se corrija durante el trámite parlamentario de los presupuestos regionales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad