sábado, 20 abril 2024
- Publicidad -

Búa, oro, y Paniagua, plata, en el Nacional Sub-23 de pista cubierta

 

bua y pani
Búa, durante la presentación de la final, y Pani, con su novia, mordiendo la preciada medalla

Además del éxito cosechado por el talaverano Antonio Núñez en el Campeonato Universitario de campo a través,  el atletismo de la provincia de Toledo está de enhorabuena y ha confirmado este fin de semana que tiene un futuro más que prometedor de la mano de dos jóvenes valores, el capitalino Lucas Búa y el oropesano Sergio Paniagua.

bua en castellon 15
Búa, el año pasado en Castellón

Con una medalla de oro, el primero, y plata, el segundo, ambos han sido dos de los protagonistas destacados en el Campeonato de España de Atletismo en Pista Cubierta en categoría sub-23 o promesa que se disputó el sábado y el domingo pasados en el Palacio de los Deportes de Anoeta, en San Sebastián.

Lucas Búa cumplió todos los pronósticos que le situaban como gran favorito al título y, tras colarse en la final de 400 metros lisos lograba el campeonato de España Promesa, destinado a atletas nacidos entre los años 1994 y 1996. El registro del toledano fue de 47:03, bajando en cuatro centésimas la mejor marca española del año y colocándose como decimotercer español de todos los tiempos.

Búa compartió el podio con David Jiménez, velocista del Playas de Castellón (47.78), que fue plata, y su compañero del FC Barcelona Javier Osorio (47.94), bronce.

Paniagua, a un suspiro del título

pani carrera
A Sergio (131) le tocó remontar

En la prueba reina del medio-fondo, los 1.500 metros, Sergio Paniagua se colaba en la final del domingo tras imponerse el sábado en su serie semifinal. El atleta de Oropesa, enrolado desde esta temporada en el equipo Capex Extremadura tras toda una vida ligado a UDAT, luchó por las medallas y el entorchado nacional con los grandes favoritos, compartiendo el grupo de cabeza en todo momento.

Prueba de la igualdad que reinó en la carrera, solo un suspiro separó a Paniagua del oro. En el apretadísimo sprint final se impuso el sevillano Gonzalo García, con un tiempo de 3:48:33. Paniagua fue segundo en meta tras parar el crono en 3.48.79, mientras que Carlos Mayo, recientemente subcampeón de Europa de Cross, se tenía que conformar con el bronce, con 3:49:01. También muy cerca del trío cabecero, Yago Rojo era cuarto con un tiempo de 3:49:58.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad