viernes, 19 abril 2024
- Publicidad -

Decretan el cierre del colegio ‘Juan Alcaide’ de Ciudad Real

colegio juan alcaide ciudad real

El sindicato STE-CLM ha denunciado en un comunicado el cierre del colegio ‘Juan Alcaide’ de Ciudad Real, víctima según el sindicato de “la zona única de escolarización y la nefasta gestión de la administración”.

En el comunicado sindical se afirma que la Consejería de Educación ha decidido el cierre de este centro para el próximo curso, por lo que no se ofertará a los padres como opción de escolarización en el proceso abierto este mismo mes por la Junta.

Este colegio ha perdido el 80 por ciento del alumnado en tres años, contando en la actualidad con 11 alumnos, 5 de los cuales han manifestado su deseo de permanecer en él, pero serán distribuidos en otros centros de la zona. La Administración argumenta que no es “un cierre ideológico, como ocurría en la anterior legislatura” y que hay oferta suficiente para atender la demanda educativa de esa zona de Ciudad Real.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad